jueves, 1 de septiembre de 2016

El primer Wimbledon y otras historias del deporte en 1877

Por Martín Estévez

Comienza el torneo más antiguo del tenis mundial. Jamie Anderson gana su primer Abierto Británico de golf. Boston Red Caps, rey del béisbol en Estados Unidos.

En la página web de El Gráfico estamos repasando la historia del deporte. En nuestra recorrida hemos llegado a 1877. Ya te contamos todo lo que pasó en el mundo del fútbol, pero veamos qué ocurrió durante ese año en el resto de las disciplinas.

El primer Wimbledon

En julio de 1877 se disputó la primera edición del Campeonato de Wimbledon, el torneo más antiguo del tenis mundial entre los que aún existen. Participaron 22 hombres ingleses (las mujeres eran ignoradas) y ya se jugaba sobre césped.

Para inscribirse, cada tenista debía pagar 10 libras. En la única cancha había tres tablones donde podían sentarse unos 40 espectadores; el resto debía mirar parado.

En las primeras rondas se jugaban siempre tres sets, incluso si un tenista ganaba los dos primeros. Para obtener un set alcanzaba con sumar seis games: era posible triunfar 6-5. En la final, en cambio, fue necesaria la diferencia de dos games. A partir de cuartos de final, en tanto, se jugó al mejor de cinco sets.

El campeón fue Spencer Gore, que en el partido decisivo se impuso 6-1, 6-2 y 6-4 a William Marshall. El premio fueron 12 guineas (unas 13 libras, cifra apenas superior a lo abonado por la inscripción) y un trofeo de plata que estaba valuado en 25 libras.


Spencer Gore

British Open 1877: arranca la “Era Anderson”

A los 34 años, Jamie Anderson fue el campeón del 17° Abierto Británico de golf. Con 160 golpes efectuados, le sacó dos de ventaja a otro local, Bob Pringle, y obtuvo 8 libras de premio. Había estado cerca en 1873, cuando finalizó en segundo lugar. Participaron 24 golfistas.


Jamie Anderson

MLB 1877: Boston, sin problemas

Seis equipos participaron de la National League del béisbol estadounidense, una de las dos organizaciones que actualmente conforman la Major League Baseball (MLB). Boston Red Caps ganó el torneo con comodidad: sumó 42 triunfos y 18 derrotas. Lo escoltó Louisville Grays, con record de 35-25. Chicago White Stockings, campeón un año antes, terminó con una pobre marca de 26-33.

¡Leé acá todos los textos sobre la historia del deporte!

Publicado en la página web de El Gráfico (abril de 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario