domingo, 19 de mayo de 2013

El medallero (mayo de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi

La ridícula crítica que se le puede hacer es que no ganó todo lo que jugó. Dentro de un siglo se va a seguir recordando esta temporada fantabulosa de Lio: ¡72 goles! De a cuatro, de a cinco, y hasta tres en un partido con la Selección. A la altura de los mejores de la historia.

Plata: Juan Martín Del Potro
En Estoril, sin perder sets, ganó su undécimo título ATP, alcanzando la marca de Nalbandian y quedando a sólo uno de Martín Jaite. En la final, derrotó a un Top 20, el francés Richard Gasquet, con un cómodo 6-4 y 6-2. Quedó muy cerca de meterse entre los 8 mejores del ranking.

Bronce: Muñiz
Fueron meses llenos de problemas económicos y deportivos pero, por primera vez desde la 2004/05, jugó una temporada sin ser el peor equipo del fútbol argentino y, así, evitó la desafiliación. Se salvó a una fecha del final, cuando quedó condenado Sportivo Barracas.

Plomo: Roberval
El delantero brasileño cansó a todos en San Martín de San Juan. Luego de varios conflictos y de descuidar su estado físico, la última pelea (con Pablo Canteros) provocaría la rescisión de su contrato. Además, su mujer lo había denunciado por violencia de género.

Lata: Banfield
Si Tigre había empezado esta temporada comprometidísimo con el descenso, Banfield comenzará peor la 2012/13. Claro, siempre y cuando se mantenga en Primera al final de esta temporada, porque está sumando poco y la Promoción es una amenaza concreta.

Cartón: Juan Ignacio Chela
El Flaco venía siendo un ejemplo de vigencia a sus 32 años, pero los últimos resultados fueron devastadores. Acumuló seis derrotas consecutivas en torneos ATP (su último triunfo fue en febrero) y las posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos son cada vez menores.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4423 (JUNIO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario