domingo, 28 de abril de 2013

El medallero (abril de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Juan Espil
A los 44 años, se retiró un símbolo del básquet argentino. Su final fue emotivo: batallando con Estudiantes de Bahía, su primer equipo, ante Peñarol. Tercer goleador histórico de la Liga Nacional, campeón con GEPU en 1993, oro panamericano con la Selección en 1995... Genio.

Plata: Juan Martín Del Potro
Perfecta serie de cuartos de final de Copa Davis ante Croacia. Ganó sus seis sets ante un Top 30 (Marin Cilic) y un top 60 (Ivo Karlovic), tres por 6-1 y dos por 6-2. Retornó al Top Ten y le esperan meses de desafíos: tres Grand Slams, los Juegos Olímpicos y las semi de la Davis.

Bronce: Juan Mónaco
Otro Juan en el medallero. Pico logró en el ATP 250 de Houston su quinto título, al vencer a John Isner en la final y, además, jugó con mucha seriedad el quinto punto de la Davis (6-1 y 6-1 a Veic). Igualó su mejor ranking, 14°, pero en el Masters 1000 de Montecarlo...

Plomo: Juan Mónaco
... Pero en el Masters 1000 de Montecarlo se lesionó el tobillo derecho y comenzó una recuperación que le demandará unas seis semanas. Así, su ascenso en el ranking se detuvo. Llegará físicamente exigido a Roland Garros, torneo vital para mantenerse entre los mejores.

Lata: Huracán
Luego del descenso al Nacional B en 2011, ¿qué más le podía pasar? Muchas cosas: el deseo de retornar rápido a Primera se esfumó en la primera ronda y una seguidilla de malos resultados lo dejó con 1,100 de promedio, al borde del descenso a la Primera B. Sus hinchas, desesperados.

Cartón: Teófilo Gutiérrez
Sólo un tipo tan irrespetuoso como él puede irse de Racing con un promedio de gol tan alto e insultado por los hinchas. El colombiano se cansó de sumar indisciplinas, declaraciones polémicas y expulsiones, la última en un momento clave del clásico ante Independiente. Imperdonable.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4422 (MAYO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario