viernes, 29 de marzo de 2013

El medallero (marzo de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Cada vez más gigante, más indiscutido, más genial. En los primeros 24 días de marzo metió 12 goles, 5 de ellos en un solo partido. Con 156 tantos en la liga española, alcanzó a Puskas; y con 49 en la Champions League, superó a Di Stéfano. El mundo habla de él.

Plata: Marcelo Bielsa
Sabemos que no le gusta recibir elogios en momentos de éxito, pero prometemos, cuando las cosas le vayan mal, volver a incluirlo en el medallero y volver a elogiarlo. Su Athletic de Bilbao eliminó al Manchester United de la Europa League con un fútbol ofensivo y audaz.

Bronce: Germán Lauro
¿Lanzamiento de bala en El Gráfico? Sí: lanzamiento de bala en El Gráfico. A los 28 años, Lauro batió el récord sudamericano bajo techo en el Mundial de Turquía con una marca de 20,38 metros; logró un histórico sexto puesto. Ojalá siga brillando en los Juegos Olímpicos.

Plomo: Chacarita Juniors
Lo que sucedió ante Atlanta fue indignante y tristísimo. Ni siquiera había hinchas visitantes, apenas algunos dirigentes y acompañantes, pero la barra de Chacarita igual los agredió (con la policía mirando para otro lado) después de un partido que, para colmo, terminó 1 a 1.

Lata: Emmanuel Gigliotti
Hace solo algunos meses llegó a jugar en la Selección y ahora ni siquiera juega en San Lorenzo. Mientras el Cuervo necesita goles con urgencia, él se quedó afuera del equipo por bajos rendimientos. Tuvo su chance en la Copa Argentina y también decepcionó. Todo mal.

Cartón: Atenas (Córdoba)
El principal equipo del básquet argentino realizó la peor campaña de su historia. Había comenzado pésimo y repuntó con la llegada como DT de Néstor García, pero los playoffs fueron fatales: Regatas Corrientes le ganó los tres partidos y lo dejó fuera de los diez mejores por primera vez.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4421 (ABRIL DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario