domingo, 21 de octubre de 2012

El medallero (noviembre de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: SIC
San Isidro Club, otra vez campeón del Torneo de la URBA. En la final, derrotó 14-11 a Alumni en La Plata, gracias a un drop de Benjamín Madero sobre el final del tiempo suplementario. Es el segundo título consecutivo, el quinto en los últimos diez años y el número 25 de su historia.

Plata: Andrés Nocioni
El Chapu, uno de los dioses del Olimpo del básquet argentino, festejó sus 32 años siendo jugador de Peñarol de Mar del Plata. Sí: por primera vez desde que en 1999 dejó Independiente de General Pico, el santafesino volvió a la Liga Nacional. Busca su primer título.

Bronce: Carlos Berlocq
Había ganado los Challengers de Turin, Todi y Palermo durante la temporada, pero en noviembre se lució consagrándose en Buenos Aires y en Montevideo. A los 28 años, el de Chascomús se aseguró terminar el año entre los 70 mejores del ranking mundial.

Plomo: Omar Asad
El Turco llegaba con antecedentes exitosos, pero su paso por San Lorenzo fue... ¿cómo decirlo sin ser hirientes? Digamos que fue triste: 4 triunfos, 5 empates y 9 derrotas. Y lo peor es que dejó al Cuervo en zona de Promoción y con sus asuntos internos en llamas.

Lata: Teófilo Gutiérrez
Iba camino a ser una gloria de Racing, pero sus problemas disciplinarios terminaron cansando a casi todos. Cuando el colombiano apostó a la humildad, la descosió. Cuando se la creyó un poco, su imagen se vino a pique. Solo él podía opacar su propio y magnífico promedio de gol.

Cartón: Turismo Carretera
No vamos a lanzar acusaciones apresuradas sin sentido ni a negar la existencia de los riesgos intrínsecos al automovilismo, pero no podemos dejar de sentirnos tristes por la muerte de Guido Falaschi. Tenía apenas 22 años y una carrera ascendente que incluía un título en la Fórmula Renault. 

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4417 (DICIEMBRE DE 2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario