martes, 21 de febrero de 2012

Reunión en Europa

El sudafricano Louis Oosthuizen, campeón de la edición 2010
Por Martín Estévez

La edición número 140 del Abierto británico, el único Major que se juega fuera de los Estados Unidos, será una cita especial para grandes golfistas.

Historias cruzadas, golfistas que recorren distintas direcciones. Que necesitan otra oportunidad, que crecen, que ilusionan, que se pierden, que se vuelven a encontrar. Todos los caminos se estrellarán del 14 al 17 de julio, cuando se dispute el Abierto británico, tercer Major de la temporada.

Llamado oficialmente Open Championship, es el único torneo grande que se juega fuera de los Estados Unidos. Y el más antiguo: su primera edición fue en 1860. La sede rota entre Inglaterra y Escocia, donde se jugará esta vez; más precisamente en los campos del tradicional Royal St. George’s.

Necesitan otra oportunidad. Lee Westwood alcanzó el N°1 del ranking mundial, pero nunca ganó un Major. El inglés necesita un triunfo resonante para dejar de ser un rey temporal que ocupa el trono hasta que algún gigante se despierte. Otro con un bogey atragantado es el irlandés Rory McIlroy. A los 22 años amenaza con una carrera brillante, pero necesita borrar el estigma del Masters de Augusta, cuando lideró durante la mayor parte de la competencia y terminó cayéndose a pedazos.

Crecen. El alemán Martin Kaymer (27 años) y el irlandés Graeme McDowell (31), ya afirmados entre los mejores; el sudafricano Charl Schwartzel (campeón en Augusta); y dos estadounidenses: Lucas Glover (ganador en Charlotte) y Bubba Watson (en Nueva Orleans). Ellos conforman un quinteto que llegará a Escocia en alza y con reales posibilidades de pelear por el título.

Ilusionan. Sudamérica le transmitirá todas sus fuerzas a tres representantes: el colombiano Camilo Villegas, el argentino Ángel Cabrera (7° en 2006) y el venezolano Jhonattan Vegas.

Se pierden. El último campeón del torneo, el sudafricano Louis Oosthuizen, viene en caída libre. Lo mismo sucede con Stewart Cink, ganador en 2009 que hasta quedó fuera del Top 50. Los históricos Phil Mickelson y Steve Stricker, que habrían sido grandes favoritos hace algunos años, llegan esta vez con pronóstico reservado.

Se vuelven a encontrar. Los ingleses Luke Donald y Paul Casey tendrán otra posibilidad de ganar su primer Major, pero el que realmente está en camino de volver a encontrarse es Tiger Woods. Dos veces campeón del British Open, con su participación eclipsa al resto de los golfistas que cruzarán sus vidas durante cuatro días para levantar la deseada jarra de plata.

PUBLICADO EN ACCESS DIRECTV N°33 (JULIO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario