jueves, 5 de enero de 2012

El medallero (marzo de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Carlos Delfino
Por estar tan maravillados con Ginóbili, a veces no valoramos a los otros argentinos en la NBA. Marzo fue el mes del santafesino: ya recuperado de una conmoción cerebral, metió 30 puntos en el triunfo de Milwaukee sobre New York, su mejor marca en la liga.

Plata: Juan Martín Del Potro
Este año ya derrotó a tres Top 25 (Isner, Fish y Ljubicic), fue campeón en Delray Beach y, en marzo, semifinalista en Indian Wells. Avanzó desde el puesto 485 al 51 antes de que alguien pudiera dudar de su rápida recuperación y promete volver a ser protagonista del circuito.

Bronce: Ariel Ibagaza
Otro de los poco reconocidos. Anoten: es el argentino con más partidos en la Liga Española, fue campeón mundial sub 20, ganó la Conmebol con Lanús y dos títulos con Mallorca. Ah: en marzo, a los 34 años, ganó la Liga de Grecia con el Olympiakos. Grande, Caño.

Plomo: Julio Falcioni
Es fácil pegarle ahora, cuando la campaña de Boca es un desastre, pero también es imposible no remarcar que se trata del peor inicio del club en los 40 torneos cortos que se han jugado. Además, en su etapa final en Banfield, Julio tampoco la pasó bien.

Lata: Juan Mónaco
Esta medalla responde a una pregunta: ¿en cada partido está en juego el prestigio de un deportista? Nuestra respuesta es sí, por eso no nos gustó que Pico rifara el quinto punto de la Copa Davis ante Ungur por festejar el triunfo de Estudiantes durante la noche anterior al partido.

Cartón: Fútbol rosarino
Apasionados como pocos, en Rosario no festeja nadie. Newell‘s acumula derrotas, Tiro Federal pelea por no descender a Primera B y el resto está en categorías que no respetan su historia: Rosario Central sufre en la B Nacional; Central Córdoba, en la Primera C; y Argentino de Rosario, en la D.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4409 (ABRIL DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario