sábado, 13 de agosto de 2011

El medallero (diciembre de 2010)

Por Martín Estévez

Oro: Emanuel Ginóbili
El mes pasado fue plata; esta vez, oro. Los amantes del básquet miran sus hazañas con nostalgia, imaginando cuánto lo extrañarán cuando ya no juegue. Promedia 19,7 puntos en el mejor equipo del mundo. Por favor, Manu: llegá bien a Londres 2012.

Plata: Agustín Canapino
Tiene solo 20 años y ya se consagró. Fue el piloto del año en la temporada 2010: controló a su Chevrolet con mucha clase y se coronó como el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera. Había debutado en la categoría apenas un año antes, en 2009.

Bronce: Héctor Cúper
Poco reconocido pese a sus enormes logros, don Héctor sigue trabajando en silencio: clasificó al Aris Salónica por primera vez a los 16os de final de una competencia europea. En la Europa League, el equipo griego eliminó al Atlético de Madrid y al Rosenborg noruego.

Plomo: Ricardo Caruso Lombardi
Otra vez envuelto en polémicas. Caruso la pasó mal en Tigre luego de una campaña discreta y de ser acusado por el colombiano Angulo Villegas de pedirle plata para integrar el equipo. No se comprobó nada, pero el DT no está viviendo precisamente sus mejores días...

Lata: Juan Martín Del Potro
En enero comenzó el año como Nº4 del ranking mundial, pero por lesiones jugó solamente 6 partidos (perdió los últimos tres) y descendió hasta el 258º lugar. Durante 2011 el tandilense intentará reubicarse en el mapa del tenis mundial. Habrá que tenerle paciencia.

Cartón: Sebastián Balsas
Tras largas negociaciones, la llegada del uruguayo a San Lorenzo generó grandes expectativas, pero en el Apertura jugó decididamente mal (3 goles en 16 partidos) y tuvo que hacer las valijas. Es fácil pegarle al delantero, pero el que insistió en traerlo fue el mismo que lo echó: Ramón Díaz.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4406 (ENERO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario