viernes, 27 de mayo de 2011

El medallero (septiembre de 2010)

Por Martín Estévez

Oro: Luciana Aymar
Si haber sido elegida durante seis temporadas como la mejor jugadora de hockey del mundo no alcanzaba, le agregó épica a su carrera dorada: campeona del mundo en el patio de su vida, Rosario, figura del Mundial y gol maradoniano. Genia del deporte.

Plata: Luis Scola
Jugó por él, por Manu Ginóbili, por Nocioni y hasta por Milanesio y Campana. Se puso el equipo al hombro y tuvo un partido perfecto hasta el exceso ante Brasil. Si Argentina terminó entre los primeros cinco en el Mundial de Turquía fue porque Luifa la descosió.

Bronce: David Ramírez
Una muestra de que no somos resultadistas. Aunque Godoy Cruz no sea líder del Apertura, su volante creativo está generando muchos momentos de buen fútbol. Si sigue así, protagonizará un pase de los de siete cifras en los próximos meses. Mientras, Mendoza lo disfruta.

Plomo: Alejandro Spajic
Javier Weber decidió que no forme parte del plantel que juega el Mundial de vóley y así, prácticamente, le puso punto final al interesantísimo ciclo del Caño en la Selección. Había debutado en 1996 y era el último sobreviviente de la generación encabezada por Marcos Milinkovic.

Lata: Daniel Garnero
Como jugador, vivió más de 200 partidos con la camiseta de Independiente. Como entrenador sólo duró 9. Pasar de fase en la Sudamericana no le salvó el puesto al Dani, que ya suma 14 encuentros por torneos locales sin que sus equipos ganen. ¿Tendrá revancha?

Cartón: Mauro Boselli
Wigan, de Inglaterra, pagó 9 millones de dólares por el campeón de América con Estudiantes. Pero Boselli todavía no pudo gritar ni una sola vez y su entrenador, el español Roberto Martínez, dice que lo ve mal físicamente. ¿Le pasará como a Palermo y en Europa se le cerrarán los arcos?

PUBLICADO EN EL GRÁFICO N°4403 (OCTUBRE DE 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario