miércoles, 9 de febrero de 2011

Mundial 2010: Brasil 1 - Holanda 2

Por Martín Estévez – coordinador de DeporTEA Sudáfrica 2010

Brasil y Holanda disputan el partido número 57 del Mundial. Corresponde a los cuartos de final. El ganador enfrentará en la próxima instancia al vencedor de Uruguay-Ghana.

Leé la previa del partido, por Leandro Laface, Ivanna Roytman, Leandro Pagano, Matías Orciuoli, Emiliano Oppezzo, Bárbara Langenecker, Guido Plotnik, Tom Fraiman y Yanina Vega, de 1º C.

¿Cómo llega Holanda a este partido?, por 1º C.

La historia de los Brasil-Holanda, por Nicolás Bettio, Matías Carusso, Gonzalo Durand y Franco Mariani, de 1º A.

Brasil-Holanda: como una final, por 1º A.

¡Gol de Brasil! A los 9 minutos, Felipe Melo acuchilla con un pase rasante y recto por el centro y Holanda lo espera con los brazos abiertos en una grave desconcentración defensiva. Robinho recibe y define el mano a mano como un goleador. Brasil 1 Holanda 0.

Mirá cómo define Robinho en Santos


Parece un lugar común, la repetición de un refrán, pero a veces Brasil juega de lindo... Robinho esquiva a dos a puro quiebre de cintura, la jugada sigue con un taco de Luis Fabiano y luego le llega a Kaká, que casi la cuelga en el ángulo. El arquero Stekelenburg hace la volada de su vida y la saca al córner. Van 30 minutos.

Mientras Arjen Robben desaprovecha una posibilidad por retener la pelota, en Brasil la sueltan rápido y bien. A los 45', tocan y abren hasta que le queda a Maicon por derecha. Mete el latigazo y la pelota rebota en la parte externa de la red.

Final del primer tiempo. Aun en este mundo globalizado, Brasil juega al fútbol de un modo inimitable. Puede perder o ganar, no se trata de eso, sino de los movimientos y la sensibilidad futbolística. Brasil 1 Holanda 0, y es justo. Pero ni de cerca está definido.

¡Gol de Holanda! Apenas 7 minutos del segundo tiempo y de pronto todo cambia. Centro peligroso de Sneijder desde la derecha, Julio César sale mal, la pelota roza la cabeza de Felipe Melo y termina en el fondo de la red. Qué partido se viene... Brasil 1 Holanda 1. ¡Qué imprevisible es el fútbol!

¡Gol de Holanda! Corner desde la derecha y dos cabezazos en el área es gol: el último es de Wesley Sneijder abajo del arco. Brasil 1 Holanda 2. Van 22 minutos y los brasileños están en la cornisa.

¡Expulsado Felipe Melo! Pisotea a Robben en el suelo luego de cometerle falta. Brasil está con un jugador menos. Le quedan 17 minutos para despertar de esta pesadilla.

¡Final! Los últimos minutos fueron emocionantes, Brasil tuvo cuatro tiros de esquina y un tiro libre cerca del área, pero no pudo. Holanda desperdició dos contraataques increíbles. Final, final, final. Se va Brasil. Brasil 1 Holanda 2. Hermoso fútbol.

Mirá el gol de Francia que eliminó a Brasil en 2006


PUBLICADO EN DEPORTEA MUNDIAL EL 2 DE JULIO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario