lunes, 11 de enero de 2010

España ganó la Eurocopa: ¿se subió a la elite del fútbol?

España se recibió de “Grande”
Terminó con su derrotismo histórico, por Pablo Aro Geraldes

Sólo había que animarse a hacerlo. En la última Eurocopa, España tiró de la cola del fantasma que lo acosaba desde hace décadas y se quedó con una sábana en la mano: abajo no había nada. Listo, se terminó para siempre ese complejo de inferioridad que hacía ver a Italia y Alemania como monstruos invencibles. Ambos quedaron en el camino de esta Selección que mostró un fútbol joven, de ataque, que siempre buscó dominar la pelota, con Cesc, Villa y Torres arriba, con Xavi e Iniesta como laderos creativos. España es el justo campeón de Europa y eso ya es suficiente para pararse como candidato en Sudáfrica 2010.

España aún sufre ‘Mundialitis’
A demostrar grandeza en 2010, por Martín Estévez

Aunque me hubiera gustado ver qué pasaba si Rusia no eliminaba a Holanda, aplaudo el merecido título de España. Eso sí, para ser grande le falta un detalle: obtener un Mundial. No hay otra. Si no, podríamos afirmar sin ruborizarnos que Grecia (ganador de la Euro 2004) y Hungría (tricampeón olímpico) están al nivel de Brasil o Italia. Y no, créanme que no. Los españoles me caen muy bien, pero su derrape en Copas del Mundo ha sido indisimulable durante décadas. Yugoslavia los sacó en el ‘90, Paraguay en el ‘98, Corea del Sur en 2002... La Eurocopa fue un éxito, sí. Pero si quieren grandeza, a demostrar en Sudáfrica 2010.

PUBLICADO EN FOX SPORTS (ARGENTINA) Nº14, JULIO DE 2008

2 comentarios:

  1. en el 98 nos sacó Italia no Paraguay

    ResponderEliminar
  2. Estás equivocado, Anónimo. Italia eliminó a España en el Mundial de 1994 (2-1 en cuartos de final, dos goles de Roberto Baggio). En 1998, España quedó fuera en primera fase, en un grupo que lideró Nigeria y en el que, tal como dice el artículo, también se clasificó Paraguay, superando por un punto a España. Gracias igual.

    ResponderEliminar