lunes, 30 de marzo de 2009

¿Quién fue el mejor deportista de 2006?


TODO EL PLANETA TIENE VOZ Y VOTO EN FOX SPORTS. DEPORTISTAS, PERIODISTAS Y AFICIONADOS AL DEPORTE DE 47 PAÍSES DECIDIERON QUE FEDERER ES EL MEJOR. EL ESCOLTA RESULTÓ ZINEDINE ZIDANE, CON MUY POCA DIFERENCIA SOBRE RONALDINHO.

Roger Federer arrasó en la votación de todo el planeta desde el inicio, entonces la gran “pelea” era por el segundo lugar. Y allí se ubicó el talentosísimo Zinedine Zidane por mínima diferencia sobre Ronaldinho.
Fox Sports realizó una encuesta verdaderamente internacional. Deportistas, periodistas y aficionados al deporte de 47 países eligieron al Deportista del Año. Fueron 340 votos en total: 197 de América, 87 de Europa, 43 de Asia y 13 de África.
La elección dejó detalles para analizar.
*El fútbol sigue siendo el deporte más importante: 3 de los 5 más votados son futbolistas.
*Michael Schumacher, subcampeón de Fórmula 1, recibió el doble de sufragios que Alonso, el campeón. El retiro del alemán influyó.
*La gran ventaja de Federer se debe a los votos de América. En ese continente obtuvo el 48%. Zidane, Ronaldinho y Michael Schumacher lo siguieron, y sorprendió el español Pau Gasol ubicándose en el quinto lugar.
*En Europa, el porcentaje del tenista suizo se reduce a 22%. Los primeros cinco lugares son idénticos a los del resultado final de la votación.
*Ronaldinho consiguió igualar en votos a Federer en Asia (18%). Cannavaro finalizó 3º y el filipino Manny Pacquiao se hizo fuerte en su continente, ocupando el 4º lugar.
*El sorprendente 15º lugar en las posiciones finales de Virgilijus Alekna tiene una explicación: es héroe en Lituania. Todos los votos que recibió el lanzador de disco provinieron desde su país. Fue medalla de oro en Atenas 2004 y campeón europeo este año.
*Federer obtuvo más votos él solo que los que sumaron en total Zidane, Ronaldinho, Schumacher, Cannavaro, Mayweather, Alonso y Gasol. El dominio del suizo fue avasallante.
*Fueron votados 41 deportistas. Algunos de los que no quedaron entre los mejores 15 fueron Didier Drogba, Kaká, Marcello Lippi, Michael Ballack, el boxeador Joe Calzaghe, el atleta etíope Kenenisa Bekele y Yelena Isinbayeva.
La primera encuesta anual ya tuvo un ganador: el suizo Federer mantendrá la corona durante 365 días. Mientras tanto, el año 2007 irá perfilando al nuevo rey. ¿O repetirá Roger?


PUBLICADO EN FOX SPORTS, EDICIÓN EL SALVADOR, Nº12, DICIEMBRE DE 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario