jueves, 6 de diciembre de 2007

Lanús cambia, gana y crece

La entrada de Biglieri le dio velocidad y desborde. Graf apareció justo a tiempo. Ahora, el equipo de Gorosito aspira a entrar a las Copas, como sus vecinos del Sur.


Cambió la mentalidad. Las excelentes campañas que depositaron a sus vecinos, Banfield y Quilmes, en la Libertadores, obligaron a Lanús a modificar objetivos en esta temporada: basta de irrelevancia. Crecieron las metas y tanto con Ramacciotti, antes, como con Gorosito, ahora, el equipo apunta a más. El justo triunfo ante Huracán de Tres Arroyos lo acerca al objetivo: las copas internacionales.
Mientras el Granate demostró que no está para pelear el descenso, el visitante hizo justo lo contrario: regaló demasiado en un partido tan vital como cualquier otro para seguir en Primera. Regaló, por caso, el primer gol: un tibio remate de Óbolo que se le escurrió entre las piernas a Pardal. El delantero gritó tras 19 fechas: su último tanto había sido ante el mismo rival que ayer, en el Apertura (3-1 para Lanús).
Huracán jugó desde el inicio con tres delanteros: la apuesta fue inteligente, acorde a la necesidad de ganar. Pero olvidó que para que los puntas generen peligro, hay que acercarles la pelota. Y, en esa función, Gancedo estuvo solo en la primera etapa. En la segunda, todo cambió.
Acertó el debutante Luis Blanco con los cambios: con Martín Zapata y Gabriel González en cancha, se ilusionó con darlo vuelta. Porque Zapata, en 45 minutos, fue el mejor de su equipo. Y porque González tiró el centro que Caggiano empujó de cabeza para empatar. Lanús, aturdido, casi regala un partido que parecía fácil. Pero acertó Gorosito con los cambios: especialmente porque el Conejito Biglieri aportó velocidad y desborde, algo que Óbolo --pese a su buen partido-- no pudo dar. Con apenas un minuto en cancha, se escapó por la derecha y asistió a Graf, que puso el 2-1. Entonces se derrumbó Huracán, que en su mejor momento recibió el peor cachetazo. Y Lanús lo noqueó: jugada entre Rodrigo Díaz y su hermano, asistencia de taco de Román y definición con clase del explosivo e inspirado Graf: golazo. Luego, el tiempo sobró y Lanús pudo haber goleado. Pero no lo necesitaba: el trabajo estaba cumplido.
"Estamos perfilando el equipo, pero me gustó la actuación", dijo Blanco de un Huracán que nunca ganó de visitante en Primera. "Nos sentimos muy bien de la cabeza", explicó Biglieri para graficar este momento de Lanús: puede ganar y puede perder, pero cambió sus objetivos: ahora, siempre apunta a más.


*Lanús 3 Huracán (Tres Arroyos) 1
Lanús: Carlos Bossio (6); Javier Almirón (6), Leandro Gioda (6), Lucas Alesandria (5), Maximiliano Velásquez (5); Ezequiel Carboni (7), Agustín Pelletieri (6); Rodrigo Díaz (5), Román Díaz (7); Claudio Graf (8) y Mauro Óbolo (6). DT: Néstor Gorosito
Huracán (Tres Arroyos): Nilton Pardal (4); Martín Aguirre (4), Javier Malagueño (6), Daniel Gómez (5); Marcos Dragojevich (4), Iván Dragojevich (5), Pablo Lavallén (5); Leonel Gancedo (6); Jeremías Caggiano (6), Claudio García (5) y Martín Mandra (5). DT: Luis Blanco.
Árbitro: Horacio Elizondo (bien). Cancha: Lanús. Goles: PT, 10m Óbolo. ST, 8m Caggiano, 18m y 25m Claudio Graf. Cambios: ST, Martín Zapata (7) por Marcos Dragojevich y Gabriel González (6) por Mandra, 17m Gabriel Iribarren (5) por Pelletieri y Santiago Biglieri (7) por Óbolo, 29m Rodolfo Graieb por Rodrigo Díaz y 34m Paolo Frangipane por Gancedo. Amonestados: Graf, Gancedo, Claudio García, Gabriel González e Iván Dragojevich.

PUBLICADO EN CLARÍN, MARZO DE 2005

Nota de diciembre de 2007: El crecimiento de Lanús no se detuvo y culminó con la obtención de su primer torneo de Primera División en Argentina, el Apertura 2007. De los futbolistas que disputaron el juego ante Huracán de Tres Arroyos, Carlos Bossio, Maximiliano Velázquez, Agustín Pelletieri, Santiago Biglieri y Rodolfo Graieb formaron parte del plantel campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario