miércoles, 28 de noviembre de 2007

El crecimiento del 'Chapu' Nocioni

NBA, TEMPORADA 2003/04
El alero argentino marcó 12 puntos y tomó 6 rebotes en la victoria (la décima en 11 partidos) de Chicago: 111-107 a Denver.

El arrasador avance de Chicago en la Conferencia Este no para. Con 12 puntos y 6 rebotes de un encendido Andrés Nocioni, los Bulls derrotaron a Denver Nuggets por 111-107 y consiguieron así su tercera victoria en cadena; y la décima en once partidos ante un United Center que está volviendo a lucir como en sus noches de gloria.
Por primera vez desde el retiro de Michael Jordan de la franquicia (en 1998), Chicago tiene buenas posibilidades de terminar la temporada con récord positivo y acceder a los playoffs. Si bien Denver (récord de 17-24) es uno de los más irregulares del Oeste, los Bulls dieron otra muestra de que ya no regalan encuentros. La única mala noticia fue que por primera vez en 27 partidos les anotaron más de cien puntos.
La planilla del 'Chapu' describió 12 puntos (1 de 5 en dobles; 2 de 4 en triples; 4 de 4 en tiros libres), 6 rebotes, dos robos, una asistencia, un bloqueo y una pérdida en 33 minutos. Dos de sus libres fueron sobre el final del partido, claves para la victoria. Pero más importante que esos números es que el ex Olimpia hace varias semanas comenzó a soltarse, a mostrar el juego que lo hizo brillar en Europa. En los Bulls (récord de 21-19) también se lucieron el base Kirk Hinrich, quien anotó 23 puntos, y Eddie Curry, con 16. Además, Ben Gordon sigue sorprendiendo en su primera temporada: se despachó con 18 puntos y 6 asistencias. Ésta fue apenas la segunda victoria de Chicago en los últimos diez duelos con Denver. En los Nuggets, no alcanzó el goleo de Carmelo Anthony (32 puntos).
"Seguimos mejorando y los novatos están haciendo bien su trabajo --explicó Curry, reconociendo el buen nivel de Nocioni y Gordon--. Tenemos que aprovechar cada oportunidad que se nos presente". Pese a arrancar de suplente, el alero se gana poco a poco la confianza del ambiente basquetbolístico norteamericano. Chicago marcha tercero en la División Central, puesto que lo clasificaría para los playoffs.

PUBLICADA EN CLARÍN, ENERO DE 2005

Nocioni anotó dos tiros libres decisivos.

Nota de noviembre de 2007: Finalmente, Chicago Bulls terminó la temporada 2003/04 con récord de 47-35. Logró el cuarto puesto en la Conferencia Este y clasificó para playoffs por primera vez desde 1998. Andrés Nocioni promedió 8.4 puntos y 4.8 rebotes en 23.4 minutos en la temporada regular. En la primera ronda de los playoffs, perdieron 2-4 contra Washington Wizards.

2 comentarios:

  1. "En cada línea un dato", me dijo una vez un profesor. Eso es lo que hacés en cada uno de tus artículos. Por eso son atractivos e interesantes más allá del paso del tiempo. Además, tu versatilidad marca una diferencia. Ponés la misma pasión para redactar un partido del ascenso que para destacar los logros y miserias de un astro del deporte. Eso sin contar que manejás conceptos de varias disciplinas. Eso es periodismo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Edu! ¡Qué lindas palabras!

    ResponderEliminar